Invitan a PGJE aportar reformas a Código Penal

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de mayo de 2016.- Para la próxima semana el diputado panista y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Éctor Jaime Ramírez Barba, buscarán reunirse con el procurador General de Justicia del Estado Carlos Zamarripa, con el fin de buscar que haga aportaciones para las reformas Código Penal.

Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, coordinador de la bancada panista (Foto: Archivo)
Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, coordinador de la bancada panista (Foto: Archivo)

Indicó que una de las quejas más sentidas de la población es la falta de “mano dura” por parte de autoridades, para atajar a la delincuencia por lo que se buscará proveer al Estado de leyes más fuertes y combatir con mayor efectividad los delitos.

“Esto tiene el propósito de ir afinando la iniciativa que será presentada la semana entrante y dar respuesta a las quejas de la ciudadanía en el tema de la seguridad y a más tardar el próximo jueves podremos estar subiendo la iniciativa a sesión del pleno, porque esa es la voluntad de los tres poderes del estado y de hecho podría ser una iniciativa conjunta”, explicó.

Agregó que ellos han estado observando los temas de violencia en los medios de comunicación y la molestia en las personas de que muchos de los delincuentes después de cometer los delitos, tras pagar la fianza de algunos salarios mínimos, salen libres.

“Estaremos haciendo las modificaciones necesarias para que eso no ocurra más, la reincidencia, la habitualidad serán más penadas y si ese es el problema, si ese es el diagnóstico, que le pongamos gravedad y que los tratamientos no sean por querella, que no salgan libres después de cierto tipo de ofensas, lo estaremos poniendo y estaremos probando si funciona o no; lo mismo sería en cuestión de delitos de alto impacto”, concluyó.