Invitan a celebrar a Cervantes con videos de lectura en voz alta sobre El Quijote

Compartir

Guanajuato, Gto., 01 septiembre 2016.- Con el objetivo de conmemorar los 400 años de la muerte de Cervantes, el Festival Internacional Cervantino (FIC) y Alfaguara, sello editorial de Penguin Random House Grupo Editorial, invitan a compartir experiencias de lectura de algún pasaje de Don Quijote de la Mancha y a participar como BOOKTUBER en el concurso #CUENTAELQUIJOTE.

Convocatoria EL Quijote (Foto: UG)
Convocatoria El Quijote (Foto: UG)

Podrá participar cualquier residente de la República Mexicana entre los 15 y 18 años de edad con un video en idioma español cuya duración sea de 1 a 3 minutos; se valorarán las opiniones personales de los participantes más que los resúmenes de los pasajes del libro referidos en el video.

De acuerdo a la convocatoria, los videos deberán subirse a youtube con la etiqueta #CUENTAELQUIJOTEacompañada del título del pasaje seleccionado; posteriormente, se deberá llenar una ficha de registro en el sitio: https://a.pgtb.me/kbgs0t.

El Festival Internacional Cervantino y Alfaguara designarán un jurado compuesto por cinco integrantes: dos escritores, un bloguero, un booktuber y un editor.

El primer premio del concurso consistirá en un reconocimiento; un viaje a Guanajuato, 3 días y 2 noches durante el mes de octubre en que se lleva a cabo el Festival Internacional Cervantino, con un familiar, todo pagado; un paquete de libros de Penguin Random House Grupo Editorial y un Meet & Greet con Caloncho, Golden Ganga o Mon Laferte.

El segundo y tercer lugar recibirán una biblioteca para jóvenes lectores del Quijote. Se otorgarán también 17 menciones, videos que serán transmitidos en Guanajuato durante el Festival Internacional Cervantino y en las redes de Me gusta leer México, Alfaguara México y La langosta literaria.

Cabe señalar que la recepción de los videos será hasta el 12 de septiembre y que el ganador se compromete a documentar y compartir su experiencia en Guanajuato a través de redes sociales, mencionando a @AlfaguaraMex, @langosta_lit.

Los resultados se darán a conocer por correo electrónico a los participantes el 20 de septiembre de 2016, en la página del Festival Internacional Cervantino, en Megustaleer.com.mx y en las redes sociales de ambos.

Para ampliar la información sobre #CUENTAELQUIJOTE o resolver dudas, se pueden comunicar con Jaqueline Tavera a través del correo electrónico: langostaliteraria@penguinrandomhouse.com