Aprueban paquete fiscal por mayoría y oposición se enoja con el coordinador del PAN

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de diciembre de 2016. El paquete fiscal que presentó el jefe del Ejecutivo ante el Congreso del estado fue aprobado por mayoría sin mayores problemas, pero una reacción de molestia y reclamo del jefe de la bancada del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, encendió la molestia de la oposición que exigió respeto a sus representantes.

Durante la primera parte de la sesión del viernes se aprobó sin mayores problemas el paquete de Ingresos, únicamente con el voto en contra de Morena; mientras que el de Egresos tuvo el rechazo de los 8 diputados del PRI y el de Morena, de nueva cuenta.

Vino después la participación en tribuna de la priista Luz Elena Govea, criticando la política de “cero tolerancia” del gobernador para revisar con la oposición las estrategias de seguridad; los recursos destinados a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y al secretario Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, con fines electorales.

Esta critica molestó al también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que respondió con una dura crítica a la oposición, al pedir rectificación de hechos, señaló que “qué pena que no tengamos una oposición que estudie bien los temas; porque si algo ha sido claro es la ignorancia franca tan siquiera del proceso”.

Defendió el desempeño del gobernador y los resultados de su gobierno; también reclamó la presunta confusión de la legisladora en sus señalamientos sobre la glosa, y afirmó que hoy Guanajuato tiene un  “gobierno con rostro humano y sentido social, y que el mecanismo del desarrollo social y del secretario Diego Sinhue, ha sido un papel extraordinario en su papel como secretario”.

El primero en reaccionar fue el perredista Isidoro Bazaldúa Lugo, que subió a tribuna a señalar la falta de respeto al llamar a la oposición ignorante “y no creo que los que están acá con una mayoría todos sean grandes ilustres”, añadió.

Incluso le exigió una disculpa pública a lo que accedió el panista, pero sostuvo sus señalamientos en contra del discurso de la priista lo que marco una nueva ronda de desagravios en la máxima tribuna parlamentaria.