Proyecta GPPRI enajenación de estadio como polo de inversión y desarrollo en la entidad

Compartir

El grupo parlamentario establece su postura positiva frente a la autorización de la enajenación de un bien inmueble propiedad estatal para nuevo estadio de futbol.

Compartir

Guanajuato Gto. 15 de junio de 2018.- El diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Rigoberto Paredes Villagómez, fijó postura en tribuna, al pleno, con voto a favor a la iniciativa del Decreto donde el Ejecutivo da autorización al Congreso para la enajenación de un bien inmueble propiedad estatal, ubicado en el municipio de León y destinarlo a la conformación de infraestructura deportiva, esparcimiento y negocios.

Diputado Rigoberto Paredes Villagomez (Foto: Congreso)

En comunicado legislativo, el Diputado resaltó: “Ciertamente sabemos que con esto se podrá detonar un polo de desarrollo para la atracción de inversiones, pudiendo pactar las condiciones de pago de manera total o en parcialidades”.

Dijo además que debe entenderse que se da la confianza para la realización de dicho Polo de Desarrollo e Inversión y no se ignora que el eje intención es la construcción de un estadio de futbol: “Sabemos que se trata de una respuesta gubernamental para compensar la histórica y lamentable pérdida de la propiedad el actual estadio León a manos del Ayuntamiento leonés” destacó.

El diputado puntualizó: “Al igual que lo hicieron otros compañeros diputados en la comisión de estudio, refrendo ahora nuestra exigencia al gobernador del estado para que, al concretarse la operación de compra-venta del predio que hoy se desafecta en virtud del presente dictamen, se establezcan con claridad y firmeza todos los términos contractuales que no propicien con el tiempo la mínima sospecha de haberse descuidado la preponderancia del interés público sobre toda condición o facilidad administrativa y financiera ,que se conceda a los inversionistas.

Finalmente, señaló que es «más importante que a la postre no se pretenda justificar con argumentos legaloides y motivos falaces, una reserva de información que, como en otras operaciones, han sacrificado la máxima transparencia y la debida rendición de cuentas gubernamentales”.