La Natación

Compartir

La Natación es el deporte más completo de todos. El origen de este deporte es la sobrevivencia de los seres humanos ya que la mayoría del planeta  está hecho de agua y por lo mismo, es importante aprender esta disciplina para poder interactuar adecuadamente con el contexto.

Este ejercicio se remonta al siglo diecinueve cuando comenzaron a llamarlo natación; la natación es el pasatiempo más entero porque involucra cada uno de los músculos del cuerpo humano.

En la natación existen cuatro estilos de nado que son: Crol, Mariposa, Dorso, Pecho. Cada uno de ellos implica diferentes formas de articulación de movimientos que involucran diferentes formas de avance y sincronización de los elementos corporales.

La Natación ha estado presente desde los primeros Juegos Olímpicos de la historia que fueron en 1896 en el país de Grecia, también la natación estuvo presente en los primeros Juegos Panamericanos de la historia que se llevaron a acabó en 1951. En 1908 en Londres Inglaterra, fue el inicio de la Federación Internacional de Natación, la cual estableció el reglamento que hace que se cumpla en cada competencia de natación la normatividad establecida.