Pelea Ejecutivo por El Zapotillo, tren interurbano y carreteras

Compartir

Guanajuato, Gto 20 septiembre de 2019. El paquete de proyectos que planea enviar la Alianza Centro Occidente al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, incluye la Presa El Zapotillo, el tren interurbano y varias carreteras.

Así lo informó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien informó que tras la reunión de los gobernadores de Jalisco, Querétaro, san Luis potosí, Aguascalientes y Guanajuato, buscarán reunirse con el mandatario federal para proponerle que financie obras en beneficio de los cinco estados.

Detalló que dentro del paquete de proyectos por el que pedirán apoyo a la federación, se encuentran el tren interurbano, la carretera a San Felipe y la Presa El Zapotillo.

“Estamos tratando un banco de proyectos que impacten a varios estados; Zapotillo es un tema entre dos estados, la carretera San Felipe, Bulevar de Querétaro-Apaseo, el Tren interurbano se puede conectar hasta Querétaro”, adelantó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato»

Rodriguez Vallejo dijo que algunos de los proyectos no son exclusivos del estado de Guanajuato, pero que por su cercanía con otros estados, son beneficiosos para la economía del estado.

Agregó que algunos de estos son en Aguascalientes, Queretaro y Jalisco, lo que apoyará al comercio regional en los cinco estados que componen la alianza.

Aseveró que la intención es poder presentar los proyectos y reunirse con AMLO antes de que se apruebe el presupuesto 2020.