Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO, Ya decíamos la semana pasada que en los pasillos del Palacio Legislativo, andaba fuerte el rumor de que habría algunos sospechosos del mal del siglo –al menos lo que va de él–, mejor conocido como el COVID-19.

De los casos que se habla, ya descartados para fortuna de todos los trabajadores del Poder Legislativo y de los que no trabajan para el Poder, pero que tienen que estar ahí por alguna razón, se reveló que hay incluso un legislador que habría viajado a Italia, aunque bien es cierto que no se pueden dar más detalles por eso del resguardo de los datos personales.

AHORA SE ENTIENDEN DOS COSAS: El que por un carraspeo para aclararse la garganta, según dijo, el diputado Ernesto Prieto Gallardo, haya sido mandado al consultorio de la doctora, que para más señas, estaba habilitado en la sala de lactancia y dos que el viernes se hayan cancelado las actividades para darle una desinfectada a todo el edificio.

Vale decir que con el coronavirus no hay que bajar la guardia, ya se ve en redes sociales, lo que trajo la omisión o el descreimiento de que el virus era peligroso por su alto nivel de contagio, por el que ha colapsado los sistemas de salud países del primer mundo. Que se puede decir del nuestro, ni pensarlo.

LOS QUE ANDAN ATRIBULADOS, sin saber qué hacer ya no digamos con el virus, sino con sus consecuencias, son los administradores del gobierno capitalino. Están rebasados y solo han atinado a decir que colaborarán con despensas los funcionarios de primer nivel y el alcalde. Los regidores no han levantado la mano para solidarizarse con la causa.

Pero tampoco los diputados han mandado la menor señal de empatía con la población de sus respectivos distritos, ya que podrían donar medio mes de dieta y ya estaríamos hablando de alrededor de 90 mil pesos que alcanzaría para varias despensas.

Vaya ni los de Morena que quedaron de donar el excedente de sus salarios, que sería el restante de los 108 mil pesos al mes, de lo que ganan que son alrededor de 200 mil pesos, han levantado la mano para decir, hay les va un apoyo.