Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Acá en el cerro donde despunta el monumental edificio de la Cámara de Diputados de Guanajuato, también hace aire y cuando llueve también hay escurrimientos y hace agua. Si no, dese una vueltita por el estacionamiento subterráneo donde prácticamente se la pasa goteando y escurriendo cada temporada pluvial. 

Se supone que ya estaba arreglada cualquier grieta y filtración de agua, se impermeabiliza cada año y la magia es que sigue igual. El tema de la separación de la plancha del estacionamiento estaba dictaminado y según se informó sin riesgo de fractura, ¡pero qué tal de goteras!.  

Este mantenimiento según las ánimas de los corrillos palaciegos, está a cargo del señor Hugo Jafet Aguiñón Hernández, que hace y deshace en la dirección de Servicios Generales, sin que nadie diga pio. 

Al susodicho también le achacan –además de no hacer la tarea– poner en riesgo al resto de los empleados del Congreso ya que citó a presentarse para hacer algunas diligencias a un empleado que estaba en observación como sospechoso de contagio, porque alguien de su casa dio positivo a Covid-19.  Y Claro que fue y anduvo en el Congreso atendiendo los pedidos del jefe. 

Otra estrella que le cuelgan al director, es que quiere o quiso, tapar los daños causados a un automóvil del Congreso estatal, asignado a la encargada de Transparencia del Poder Legislativo, Alma Iraís Aranda García, por un choque en el que se vio involucrada hace unos días. 

No cabe duda que la pandemia, además de generar ausencias también genera nichos de poder donde no había, y más miembros de la realeza legislativa. 

LLAMAN A RENDIR CUENTAS A MÁS SECRETARIOS. La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso,  acordó citar –virtualmente– a 3 secretarios de estado,  Daniel Alberto Díaz Martínez, de Salud;  Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, de Desarrollo Económico y a la de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez  , para ver en qué condición se encuentran cada una de estas dependencias y qué avances han  tenido. ¿Avances?, así lo anunció el Jefe de la Junta,  Jesús Oviedo Herrera. 

La idea es poder platicar con ellos en mesas de trabajo los días 10,11 y 12 de agosto, ya que encabezan tres de las dependencias que más impacto han tenido por la pandemia del COVID. Como una medida previsora, también están considerando dejar abierta la posibilidad de que el próximo periodo de sesiones se haga de manera virtual como se ha venido haciendo hasta ahora, casi en todas las áreas. 

Casi, porque en el grupo parlamentario del PRI siguen poniendo el ejemplo, –el mal ejemplo–, todavía no se levanta la cuarentena y de nuevo el que mueve el pandero en esa pista, convocó a prácticamente todos los integrantes asesores, secretarias, ayudantes etc., solo para dejar en claro quién manda. Ya se sabe, no es para que lo ponga en evidencia cada vez que puede.  

ALEJANDRO NAVARRO QUIERE ser candidato y seguir de alcalde en la capital, porque de otro modo no se explica ese perfil de  influencer del feis o estrella de las redes sociales que ha estado cultivando desde hace meses,  para convencer a ese público ficticio y virtual de que trabaja y se ocupa de los problemas. 

Lo que no sabe es que queda en evidencia cuando no tiene una idea clara de lo que dice, pero como que quiere que el resto de ciudadanos le entienda. 

Cuando afirma que el problema del lecho del río que atraviesa el camino rural que va de Puentecillas a Ciénega del  Pedregal y Cajones, hace crecer los bordos de los lados, parece que no supiera que el problema no son bordos sino los baches; la madre de todos los baches que está justamente debajo del río y que atrapa  y daña a todo tipo de vehículos que intentan atravesar al otro lado. 

Las personas que le mandan Whatsapp, para pedir apoyo con este problema,  seguramente tendrán alguna ilustrativa foto, que le muestre más claramente lo que imagina.