Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO.- Más que un simulacro el abandono masivo de las oficinas del Congreso del estado, se trató de una salida en falso. Alrededor de las 16:20 horas, sonó la alarma para abandonar el edificio. 

Lo primero que hubo fue confusión. Algunos guardias aseguraban que se trataba de un error; algunos jefes de las brigadas de evacuación, (chaleco, amarillo, rojo o blanco) traían la versión de que se trataba de humo en la cocina; los de la cocina rechazaron la acusación porque ya habían apagado parrillas con mucha anticipación y estaban a punto de irse. 

Otros señalaron que aún no había certeza de que ocasionó que se activara la alarma y que iban a verificarlo. Lo cierto es que nadie dijo nada. 

El que se quejó amargamente fue el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Israel Cabrera Barrón, porque apenas ayer dejó las muletas que usó debido a una lesión en un pie y tuvo que bajar por escaleras, desde las oficinas del grupo parlamentario ubicadas   en el último piso. 

Para acabarla, trató de abrir la primera puerta y nada; en la segunda ya de plano jaloneo, los pesados cristales tratando de que cedieran y menos. 

Tuvo que ir casi arrastrando los pies, hasta la entrada principal.  

Molesto y con razón, aseguró que esta es una llamada de atención porque en una verdadera emergencia, esto podría causar saldos graves. 

IBARGÜENGOITIANAS. Dicen algunos de los socarrones en el Congreso estatal que los encargados de la seguridad tienen bien cerradas las puertas de cristal, para que no entre el COVID. 

Se les olvida que lo que ha recomendado la Secretaría de Salud de manera reiterada, insistente y perseverante es que hay que ventilar los espacios cerrados y no tenerlos cerrados, hay que abrir puertas y ventanas, para que se salga el malvado bicho. 

Además, quedó en evidencia que en esos desalojos difícilmente se guardan las medidas que se han establecido contra la pandemia, porque lo importante es salir. 

Y MIENTRAS TANTO EN LA ATENAS DE POR ACÁ. El que ya anda como en campaña es el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña. Está convencido de que no hay otro como él, para conducir los esfuerzos de los cuevanenses para tener una mejor ciudad.  

Aunque muchos de los aludidos también están convencidos que cualquiera menos él, podría tener mejores resultados porque este es un StarPolitician, nato. Que le gusta tanto el reflector, que si no lo entrevistan él solo se entrevista y lo sube a su feis

Habría que sopesar que ofrece la oposición, porque está claro que las campañas del año entrante, aderezadas por la pandemia, serán una verdadera cena caníbal entre varones, porque ya han definido la mayoría de los partidos que en Guanajuato, jugarán con un hombre en la próxima elección. 

De hecho, no será raro ver a varios de los mismos que siguen correteando hueso, aunque aquí a veces hay relevos, que descanse el que ya jugó para que entre el otro, mismo que resulta ser un candidato reciclado o perdedor.