Invitarán al público a sumarse a la valla humana del Papa al recorrer la ciudad

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de marzo de 2012.- Debido a que apenas el 50 por ciento de las 20 mil personas que se necesitaban para integrar la Valla Humana que resguardará el recorrido de Benedicto XVl en el papamóvil en la capital, se registró debidamente, informó el abad, Juan Rodríguez Alba, ahora para cubrir el resto invitarán a los espectadores.

Juan Rodríguez Alba, abad de la Basílica (Foto: Archivo)

A horas de que Su Santidad Benedicto XVI arribe a tierras guanajuatenses, el abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, informó que al cierre de registros para integrar la Valla Humana, se inscribieron poco más de 10 mil personas.

En palabras del abad: “A la gente que asista, a ver al Papa en su vehículo, se le va a pedir que se arrimen ahí, para completar la Valla; ahora la vamos a pedir a la gente del pueblo que acuda a verlo a que se sume a darle la bienvenida”.

Aunque Rodríguez Alba indicó que es difícil mencionar alguna cifra de la gente que saldrá a ver el paso del Sumo Pontífice en el papamóvil por las vialidades y calles de la capital, “serán alrededor de 100 mil”.

En ese sentido, señaló que en la Glorieta Santa Fe, en la entrada de la ciudad, se estima que estarán presentes, en la entrega de la llave de la ciudad y del nombramiento de Huésped Distinguido y los invitados especiales al protocolo de bienvenida, más de 2 mil 500 personas.

De igual modo, en la Plaza de la Paz, alrededor de 2 mil niños catequistas esperarán su mensaje en un ambiente de fiesta y oración, al término de la reunión que Benedicto XVI, sostendrá con el presidente Felipe Calderón, añadió.

Rodríguez Alba manifestó que en los atrios de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato y el Templo de la Compañía se dará cabida a algunos invitados especiales que serán alrededor de 250 personas.

Para terminar comentó que cuando el Papa salga al balcón para dar su mensaje, tendrá oportunidad de escuchar algunos de los cantos que le ha preparado un coro infantil para darle un saludo.