SSG impulsa nuevas unidades médicas

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de septiembre 2013.– En Guanajuato se ha logrado la apertura y funcionamiento de siete nuevas unidades médicas en beneficio de 115 mil guanajuatenses con una inversión superior a los 300 millones de pesos, entre en obra, servicios y equipamiento.

Varia infraestructura de salud en el estado (Foto: Especial)

El secretario de Salud,  Ignacio Ortiz Aldana explicó que en San Diego de la Unión fue abierto el Hospital Comunitario para beneficio directo de 34 mil habitantes de la zona, de igual forma el Hospital Materno de San Luis de la Paz entró en funcionamiento para beneficio de 66 mil habitantes de la zona noreste de la entidad.

Y cinco nuevas Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en Silao, dos más en Abasolo y dos unidades en San Francisco del Rincón.

Una de la prioridades es poner en funcionamiento y al cien por ciento todas las unidades de salud existentes, así como reforzar la atención médica de calidad y con calidez que recibe la población.

La dependencia estatal también impulsa unidades en proceso de ejecución, tal es el caso del Hospital Pediátrico de León que beneficiará a 568 mil 698 habitantes. Se consolida la cuarta etapa de la Clínica de Desintoxicación, como la mejora del Centro de Atención Integral en Salud Mental (CAISAME), ambas en el municipio de León.

De la misma forma avanza la construcción del Hospital Materno Infantil de Irapuato, y la terminación del Hospital Materno de Celaya, ambas obras para beneficiar respectivamente a más de 400 mil guanajuatenses.

La ampliación de unidades que ya están funcionando es otras de las prioridades de esta Administración Estatal, razón por la cual se amplia y remodela la áreas de tococirugía, urgencias y consulta externa del Hospital General de Pénjamo.

En el Hospital Comunitario de Purisima del Rincón, se impulsa la ampliación y remodelación de la segunda etapa del área de consulta externa y Gobierno, al igual que otras mejoras en los hospitales de Salvatierra, Abasolo y Acámbaro; al igual que obras de sustitución en otras 35 unidades médicas de los 46 municipios.