Roban a policía comunitario en Cerro del Cuarto

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de agosto del 2014.- Un hombre fue detenido por ser señalado de robar al policía comunitario que vigila la calle Plateros del Cerro del Cuarto.

El hombre robó las pertenencias del policía comunitario (Foto: Archivo)

Según la versión del policía comunitario, el pasado jueves dejó su mochila, el celular y su cartera en un lugar de la calle Plateros y se fue a dar su recorrido de vigilancia.

Mientras realizaba su trabajo, el presunto responsable aprovechó y se robó las pertenencias del vigilante.

El policía alcanzó a ver al hombre en el momento en que escapaba, incluso pidió ayuda a elementos de la Policía Municipal que estaban en turno para tratar de detenerlo, pero no lo encontraron.

Ayer, mientras el oficial daba un recorrido por la calle, aproximadamente a la 1:30 de la mañana, encontró al presunto responsable del robo, quien en ese momento vendía pan que llevaba en una charola.

El policía comunitario a través de su equipo de radiocomunicación pidió ayuda para que le mandaran refuerzos, pues aseguraba que el ladrón había regresado y estaba a punto de detenerlo.

Al lugar se trasladaron varios oficiales que integran la policía canina, en la patrulla con matrícula 050, quienes al ubicar al sospechoso, lo alcanzaron y detuvieron.

El hombre fue trasladado a las celdas de la policía municipal.