Engorroso el nuevo trámite de permisos para ambulantes

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de marzo de 2015.- El director de fiscalización y control, Francisco López Romero reconoció que el trámite para la actualización de los permisos para la venta en la vía pública, como lo requiere el nuevo reglamento, implica mayor papeleo y causa con función.

El director de Fiscalización explicó que el nuevo reglamento de comercialización en la vía pública implica más papeleo (Foto: Archivo)
El director de Fiscalización explicó que el nuevo reglamento de comercialización en la vía pública implica más papeleo (Foto: Archivo)

El funcionario municipal señaló que en comparación al anterior proceso para solicitar un permiso para la comercialización de productos en la vía pública, en este nuevo trámite se estará solicitando más información.

López Romero señaló que la dirección de fiscalización tiene actualmente poco menos de 400 solicitudes para para permiso de ambulantes y por lo menos de la mitad se encuentra a mitad del proceso de revisión de la documentación para dar respuesta.

El titular de Fiscalización señaló que tienen conocimiento de comerciantes que no están de acuerdo con el trámite y otros que no entienden lo que se les pide, sin embargo dijo que él personalmente ha estado en ventanilla atendiendo a los ciudadanos que tiene dudas en el procedimiento de solicitud de permiso.

Comentó que a los interesados se les entrega una solicitud, en esta se especifican los documentos requeridos para la actualización del permiso, tales como fotografías, acta de nacimiento, el ubicación del sitio donde planea colocarse, las dimensiones del puesto, el horario, entre otros.

El funcionario capitalino argumentó que uno de los fines de este nuevo reglamento es regularizar el padrón de ambulantes que hay en la ciudad y con ello posteriormente poder expedir más rápido tanto los permisos de los ambulantes eventuales como los fijos.