Renuncian diputados de Morena y Movimiento Ciudadano a prestaciones en el Congreso

Compartir

 

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2015.- Los diputados electos David Alejandro Landeros, de Morena, y Eduardo Ramírez Granja, de Movimiento Ciudadano, renunciaron al uso de teléfonos celulares pagados con recursos del Poder Legislativo y al seguro de gastos médicos mayores.

Jorge Espadas Galván  informó de la actitud de los legisladores (Foto: Archivo)
Jorge Espadas Galván informó de la actitud de los legisladores (Foto: Archivo)

El secretario general del Congreso, Jorge Espadas Galván, informó adicionalmente que el legislador de Morena también renunció al uso de vehículos y viajes al extranjero.

Explicó que a ambos legisladores se les negó la renuncia al seguro de gastos médicos mayores porque es obligación del Legislativo garantizar el servicio de salud a los diputados.

David Landeros y Eduardo Ramírez renunciaron solo al uso de telefonía celular pagada con dinero del Congreso, pero conservan partidas más importantes como viáticos y para su casa de gestión.

Los 36 diputados electos fueron convocados en el Palacio Legislativo para tomarse la foto que se subirá a la página de internet oficial del Congreso, entregar datos personales, y una foto para la credencial que les dará el acceso a la sesión solemne en la que tomarán protesta a su cargo el primer minuto del 25 de septiembre.

En este sentido, el secretario general del Congreso, informó que a todos los diputados, con excepción del de Morena y Movimiento Ciudadano, recibirán un celular para estar en comunicación con el personal del Legislativo, equipo que les fue entregado durante dichos tramites.

El Congreso también destinó más de medio millón de pesos, en la compra de lap tops que se entregarán a los nuevos diputados, cada una con un valor de alrededor de 16 mil pesos.

Espadas Galván explicó que no se pueden dar los equipos celulares usados a los siguientes diputados porque ya concluyeron su vida útil; dijo que los que todavía estén en buenas condiciones podrían ser usados por otros funcionarios públicos, pero los que no serán desechados y triturados.