Retiran sillas y mesas en San Fernando

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Guanajuato, Gto. 05 de noviembre de 2015.- La Dirección de Fiscalización y Control retiró sillas y mesas de dos establecimientos que no tenían permiso vigente en la plaza de San Fernando.

El director de Fiscalización y Control, Efrén López Rodríguez, en operativo (Foto: Archivo)
El director de Fiscalización y Control, Efrén López Rodríguez, en operativo (Foto: Archivo)

En total se revisaron seis establecimientos que tenían sillas y mesas en la vía pública, de un total de 14 locales que se ubican en el lugar.

De acuerdo con personal de la dependencia ya se habían detectado y se les había indicado a los propietarios que las retiraran.

Los dos locales donde se retiró el mobiliario es porque tenían permisos en proceso uno de ellos de apenas emitido el pasado 7 de octubre, explico Efrén López Rodríguez, el director de Fiscalización y Control.

El directivo llegó alrededor del mediodía con varios inspectores a revisar que los restaurantes y cafés de la zona estuvieran cumpliendo la normatividad.

López Rodríguez director advirtió que de ahora en adelante los operativos van a ser sorpresa, aplicados de manera aleatoria y sin aviso.

encionó que en algunos casos ya se les había llamado la atención porque estaban ocupando más espacio del autorizado y ue han corregido, pero quedaron dos negocios por revisar que estaban cerrados.

Mencionó que están cuidando mucho el despliegue de los inspectores y las acciones que están tomando, acompañados de personal del departamento jurídico, para la revisión.

Subrayó que la postura de aplicar el reglamento en la ciudad va en serio, pero se procederá dando aviso primero al empresario restaurantero y si se retiran las mesas y sillas no se aplica sanción; pero si no se atiende se procede al levantamiento del mobiliario.