Ladrilleras del Estado sin regulación alguna

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de mayo de 2016.- En varios municipios del Estado operan ladrilleras sin permisos para su funcionamiento como el uso de suelo, emitido por Desarrollo Urbano, lo que ha ocasionado gran contaminación en dichas ciudades como León, donde al menos se tiene el registro de 300 empresas de este género.

Alrededor de 300 ladrilleras operan tan solo en el municipio de León (Foto: Archivo)
Alrededor de 300 ladrilleras operan tan solo en el municipio de León (Foto: Archivo)

Así lo señaló la diputada del PVEM Soledad Ledezma Constantino, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, quien propuso que los municipios deberán de trabajar en conjunto con el Instituto de Ecología del Estado (IEE).

“El trabajo en conjunto sería destinado para diseñar estrategias que aminoren la contaminación del aire, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que Guanajuato tiene al menos cuatro ciudades contaminadas, por lo que las ladrilleras deberán de ser reguladas, ya que se cree que es un negocio bajo, pero no es así”, declaró.

Indicó que los ayuntamientos no sólo de los municipios señalados como contaminados sino los 46, deberán de imponer acciones que no permitan continuar con la contaminación, y no sólo las ladrilleras, sino también atender el problema de la no verificación de los autos, que son temas que deben ser atendidos por la situación actual.