CICEG trabaja sobre la norma y no hay facturas falsas

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de agosto de 2019. Luis González, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CICEG), negó que, dentro del gremio, se emitan facturas falsas.

foto. internet

Lo anterior después de que, la directora del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, revelara en un evento público del Ejecutivo que, desde hace 5 años Guanajuato ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en la compra de facturas falsas.

Luis González, expresó que ‘siempre hay cosas buenas y malas’, sin embargo, no quiso opinar ante la problemática, y solo refirió que en la CICEG no se ha identificado esa situación pues ‘somos ordenados y tenemos control en todo’, aunque reconoció que lo que han pedido los fabricantes es la formalidad, pues hay mucha competencia desleal.

En cuanto a la reunión en la que participó con el gobernador Diego Sinhue, y la secretaria de Economía Graciela Márquez, dijo que no hubo ningún acuerdo y solo hubo apertura en la plática para escuchar sus necesidades, esperando la propuesta que presentará al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que, que el sector del cuero y calzado busca que los aranceles queden como están actualmente, aunque esperarán a la propuesta de la federación y ver cómo irla trabajando progresivamente.