Tiene UG 3er. concurso de Artes escénicas

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de septiembre de 2019.- La Licenciatura en Artes Escénicas, de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), llevó a cabo en el Teatro Principal, la presentación y premiación de los proyectos para el Tercer Concurso Interdisciplinario de Artes Escénicas.

Concurso y premiación (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, con la presentación de tres obras inéditas, dio inicio el concurso, con jurado integrado por los maestros Álvaro Lara y Freyda Adame. La Mtra. Adame, fundadora del grupo de performance de Guanajuato, ha participado en festivales nacionales e internacionales, entre ellos el festival “In Situ” segunda Edición, en el Festival Internacional Cervantino (FIC) y actividades del Museo de Arte Moderno.

Álvaro Lara Huerta es Maestro en Políticas Públicas y fue Director de Cultura de Zacatecas, Director del Sistema Estatal de Museos de aquella entidad y actual Director de Difusión Artística del Instituto de Cultura de Guanajuato; ambos quienes determinaron los ganadores de primer y segundo lugar y mejor interpretación.

Correspondió al Mtro. David Eudave dar la “tercera llamada” para iniciar las presentaciones de los proyectos artísticos de las y los jóvenes estudiantes en esta final, luego de que la semana pasada profesores de la licenciatura en artes, decidieran en la etapa semifinal, las piezas finalistas.

Al concluir las presentaciones, el jurado decidió otorgar el primer lugar a la pieza “Tres Vickys y una modelo”, presentada como titular del proyecto por Jorge Alejandro Carrasco Lira, con la participación de Zabdiel Ochoa Vargas y Omar Santana, estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas y Rafael Soto Mendoza, estudiante de la Licenciatura en Música.

El segundo lugar fue para la pieza “28”, presentada como titular por Ana Lidia Naranjo Pérez, con la participación de Ángel Emilia Piedra Flores, ambas estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas.

Finalmente, el premio a la mejor interpretación fue para la pieza “Todavía”, presentada como titular del proyecto por Adrián Paul López García, con la participación de Perla Rubí Olmos Juárez y Emmanuel Manríquez Torres, estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas. Todas y todos los estudiantes, recibieron constancias de participación.

Asistieron a la presentación, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato; el Mtro. Luis Flores Villagómez, Director del Departamento de Música y Artes Escénicas, docentes, estudiantes y público en general.