Van 270MDP para infraestructura escolar, informa Inifeg

Compartir

Guanajuato, Gto. Pedro Peredo Medina, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, informó que de la deuda pública adquirida por el Gobierno del Estado, 270 millones se destinarán para proyectos en planteles escolares.

Peredo Medina, destacó que con la adquisición de los créditos adquiridos por el Ejecutivo estatal, se podrán construir nuevos planteles educativos de nivel básico.

Explicó que entre los proyectos se encuentra la demolición y sustitución de aquellas escuelas que representan un riesgo para el personal académico y los alumnos debido al deterioro.

El funcionario estatal recordó que por medio de la ejecución de proyectos de infraestructura educativa, se logró generar al menos 14 mil empleos para los guanajuatenses.

Peredo Medina, pronosticó que con la inversión de los 270 millones de pesos, el objetivo del INIFEG es generar cerca de siete mil empleos adicionales e impulsar la reactivación económica.

Cabe recordar que en enero, el Congreso local aprobó al Ejecutivo estatal la contratación de un crédito por cinco mil millones de pesos, con el objetivo de impulsar la reactivación de la economía a través de obras carreteras y en los planteles educativos.