Sin conexión entre sí los hechos violentos registrados en la entidad: Secretario de Seguridad Pública

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 09 de junio de 2011.- Con el rechazo a que se trate de una  represalia por las acciones de “limpieza” en las corporaciones policiacas de la entidad, Miguel Pizarro Arzate, secretario de Seguridad Pública del estado, se refirió a las ejecuciones de los 2 policías ministeriales en Acámbaro, los 5 cadáveres que se encontraron en León y los asesinatos de 3 personas en un bar de Celaya a manos de grupos del crimen organizado.

Gral. Miguel Pizarro Arzáte, Secretario de Seguridad Pública de Gto (Foto: Especial, Archivo)

Entrevistado al término de la inauguración de las Jornadas Regionales de Protección Civil, en el Centro de Convenciones de esta capital, el secretario manifestó que son asuntos que nada tienen que ver con una revancha.

Con respecto a la balacera que tuvo lugar la madrugada de este jueves en un antro de Celaya, que dejó un saldo de 3 muertos, dos hombres y una mujer, el secretario dijo que todavía se desconocen los móviles del crimen, porque se están desarrollando las averiguaciones.

Igualmente, el general Pizarro aclaró que todavía no se ha esclarecido la causa del enfrentamiento entre un grupo armado y los policías ministeriales que se registró en el municipio de Acámbaro con el saldo de los dos policías ministeriales muertos, aunque precisó que se sigue investigando.

Y con relación a los 5 cadáveres descuartizados, que fueron localizados en la zona de colindancia del municipio de León con el estado de Jalisco (3 el martes y dos más el miércoles), con mensajes de un grupo del crimen organizado de aquélla entidad, Pizarro Arzate, considero que fueron privados de la vida en el estado vecino.

“Todo hace suponer que se trata de ejecuciones que se hicieron en el estado de Jalisco y nada más los fueron a tirar ahí, a la frontera con nosotros”, subrayó.

El funcionario reiteró que los hechos en los que se han registrado en distintos puntos de la entidad, en lo que se han registrado ejecuciones o encontrado cadáveres, no tienen ninguna relación entre sí.