Obra Pública advierte sobre riesgo en balcones

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de febrero de 2012.- Sergio Knapp Aguilar, director de Obra Pública del gobierno capitalino, advirtió que están en riesgo de desplomarse si son sobresaturados de carga muchos de los balcones que se encuentran en la ruta que recorrerá Benedicto XVI, del Paseo de la Presa a la Plaza de la Paz.

Sergio Knapp Aguilar, director de Obra Pública del municipio

En palabras del funcionario “sí existe verdaderamente un peligro, porque algunas baldosas de los balcones se han desprendido con el tiempo; entonces de acuerdo al análisis superficial que se realizó se detectó que hay algunos riesgos para la gente que pueda estar en los balcones” durante la visita del Papa.

Por ese motivo, señaló, el gobierno municipal emitirá algunas recomendaciones para que los balcones no se sobresaturen de espectadores porque el riesgo de algún incidente podría incrementarse. “Si estamos hablando de 2 o 3 personas, no creo que haya ningún problema, pero el problema sería si quieren meter 15 personas, que son cargas vivas que con la efusividad del momento pueden brincar, sería un alto riesgo en ese sentido”, añadió.

En torno a este mismo asunto, el comerciante Juan Morales Gaytán, en entrevista por separado, señaló que hace ya más de 30 años en un desfile del 28 de septiembre, cuando se celebra la toma de la Alhóndiga de Granaditas, un balcón de Embajadoras se desplomó causando varios lesionados.

Él mismo recuerda el incidente y lo contó así: “Había en ese balcón varias personas viendo el desfile, y de pronto se cayó; se cayó la cantera que lo sostenía con todo y las personas que estaban arriba, abajo estaba mi hermana María de la Paz, con otras personas también viendo el desfile”, contó.

Relató que su hermana fue la que resultó con lesiones más graves puesto que tuvo varias vértebras dañadas y le diagnosticaron que no volvería a caminar, sin embargo más de 6 meses después de que se la pasó enyesada de las piernas al cuello y acostada en el suelo, porque no podía estar en una superficie blanda, logró caminar y todavía vive, refirió el entrevistado