Analizaron iniciativa de cambio climático

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de abril de 2013.- La Comisión de Medio Ambiente en el Congreso Local llevó a cabo una mesa de trabajo para el análisis de la iniciativa de Ley de Mitigación y Adaptación ante los efectos del cambio climático, en la cual se contó con la participación del titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado, Juan Pablo Luna Mercado.

Mesa de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente (Foto: Especial)

La iniciativa de ley prevé que la creación de una Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y de un Consejo Consultivo, así como la constitución de un Fondo para el Cambio Climático.

Al respecto, el procurador Ambiental, Juan Pablo Luna Mercado expuso que la iniciativa es de suma importancia, ya que los cambios climáticos han sido extremos y han afectado la economía del estado, esto a raíz de las sequías que han afectado cientos de hectáreas.

Los trabajos de análisis de la iniciativa de Ley de Mitigación y Adaptación ante los efectos del cambio climático continuarán, después se dictaminará para posteriormente presentarla al Pleno del Congreso para su aprobación.