Denuncia contralora ataques en redes sociales

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2013.- La contralora capitalina, Joanna Camacho López, acusó que hay una guerra sucia en su contra por su desempeño en la dependencia y denunció que se han difundido algunos promocionales digitales señalándola de estar “tapando” irregularidades del gobierno priísta de Luis Gutiérrez Márquez.

Las redes sociales, enemigas de funcionarios (Foto: Archivo)

La pugna subió de tono cuando su correligionario  y  dirigente municipal del  PAN, Alejandro Navarro Saldaña, hizo algunos reclamos porque presuntamente no ha intervenido en el caso del fraude que cometió un ex funcionario en prejuicio de beneficiarios de Instituto de la Vivienda  Municipal.

Al ser interrogada sobre el particular, Camacho López indicó que “efectivamente, se ha desatado una política de guerra sucia referente al actuar y credibilidad de la contralora municipal”, sin embargo, aseveró que es un asunto que no le quita el sueño.

“No me preocupa, creo que es algo natural, soy una figura pública que está al escrutinio público y se delimita mi intimidad”, apuntó.

Camacho López  enfatizó que ella es panista, miembro activo del partido y que desconocía si el autor de los ataques era el dirigente del Comité Municipal, Alejandro Navarro; “lo único que sé  es que ayer él dio una declaración descalificando el trabajo de la Contraloría, y bueno eso es parte de esto”, indicó.

Dijo que como funcionaria municipal  pueden externarse comentarios muy favorables hacia su persona, pero también puede que se generen opiniones adversas,  aunque sean panistas.

La contralora rechazó que el hecho de que su esposo le haga algunos trabajos  al Gobierno Municipal, porque al igual que su familia realizan obras de cantera “desde mucho antes de que fuera contralora municipal”, no es impedimento para que realice su trabajo.

De hecho, informó que tiene al menos 4 auditorías en proceso, además del caso del Instituto de la Vivienda, donde las decisiones se toman  a través de un consejo consultivo,  que es un órgano colegiado y  que tendrá que decidir qué hacer en el caso del fraude, aunque ella es parte de este consejo.