Detienen a cuatro lupios en mina de San Vicente

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de diciembre de 2013.- Entre detonaciones de arma de fuego, policías municipales y guardias de seguridad de la mina San Vicente, detuvieron a cuatro supuestos lupios y decomisaron varios costales llenos de mineral y una camioneta.

Sólo cuatro de los ladrones fueron detenidos, según el reporte de la policía, eran 30 los lupios (Foto: Especial)

Los supuestos responsables intentaron escapar en una camioneta y en una tolva, pero fueron detenidos en una salida de la mina; sin embargo, varios cómplices lograron huir.

Reportes de la policía señalan que guardias de seguridad, en una de las puertas principales de la mina de San Vicente encontraron a varios lupios que estaban saliendo en una camioneta y en una tolva con varios costales, por lo que de inmediato intentaron detenerlos.

Los trabajadores de seguridad pidieron ayuda a la policía, pero fue entonces que el grupo de ladrones hicieron algunos disparos.

En la persecución entre los cerros, los policías lograron detener a cuatro supuestos lupios a quienes se les decomisaron al menos 10 costales de mineral valuado entre 10 y 12 mil pesos.

De los detenidos sólo se confirmó que son originarios de la capital y que iban con aproximadamente otros 30 lupios que lograron escapar con varios costales.