Inseguridad reúne a vecinos y autoridades

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de julio de 2014.- Vecinos de callejones y comunidades se reunieron con directivos de la Policía Municipal para buscar estrategias y recuperar los espacios públicos que tienen bajos su poder los vándalos.

Quieren recuperar las plazas, jardines y canchas deportivas que son utilizadas por grupos de jóvenes para consumir bebidas alcohólicas o escandalizar.

Habitantes del Zapote, Cerro del Cuarto, Pastita, Cañada de Bustos y Paso de Perules, sostuvieron reuniones donde definieron la manera de trabajar con la Policía Municipal y propusieron colocar alarmas comunitarias y silbatos para salir a la calle cuando se presenten actos de inseguridad.

Al respecto Samuel Ugalde García director de Seguridad Ciudadana, expuso que la intención es crear un espacio de convivencia pacífica entre los vecinos y participación de la Policía para contar con diversas actividades a favor de la paz y la seguridad.

Algunos vecinos reconocieron que se tienen que unir trabajar juntos con las autoridades en la lucha contra la inseguridad.

Por lo pronto, la Policía Municipal entregó en la colonia Cerro del Cuarto una bitácora en la que los policías firmaran cada vea que acudan a realizar su recorrido, el objetivo es comprobar la presencia policial en el lugar considerado conflictivo.