Plantean observatorio para evaluar a los jueces

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de junio de 2019. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que ha estado hablando con la presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera, y crear un observatorio para evaluar a sus jueces.

Agregó que hay disposición por parte de la magistrada presidenta para dicha disposición, recordando que el poder Ejecutivo y el Legislativo rinden cuentan de sus actividades y acciones, por lo que el Judicial también tendría que transparentar sus acciones, principalmente en el trabajo interno que realizan los jueces.

Dijo que, el sistema del Poder Judicial es bueno, pero han existido casos en los que se ha puesto en duda, pero también otros donde la ciudadanía lo ha reconocido, como la sentencia dada al ‘comandante Emilio’.

Instalan comisión para la implementación del Sistema de Justicia Laboral.

En Guanajuato se asumen compromisos para salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la instalación de la Comisión para la implementación del Sistema de Justicia Laboral.

En este acto el Ejecutivo firmó con la Presidenta del Supremo Tribunal
de Justicia, Claudia Barrera Rangel y el Diputado Juan Antonio Acosta Cano,
Presidente del Congreso del Estado; el Convenio de Colaboración para el
diseño, aplicación de acciones y las bases para la implementación del nuevo
Sistema de Justicia Laboral.

El Sistema de Justicia Laboral integra la creación de los Tribunales
laborales y del Centro de Conciliación en materia laboral, así como el
fortalecimiento de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.