Niega regidor que se silencie a ediles municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de septiembre de 2013.- La administración municipal no obligan a callar a los integrantes del cabildo para que no informen a los medios de comunicación de reuniones con funcionarios previas al informe de gobierno.

José Luis Camacho Trejo Luna (Foto: Archivo)

El regidor José Luis Camacho Trejo-Luna sostuvo así que no se aplica la ley mordaza y que están fuera de lugar las declaraciones de la regidora panista Guadalupe Barrera, quien afirmó que se está ocultando información.

“…me queda claro que ella en lugar de esperar al 18 de septiembre el informe del estado que guarda la administración, la quiere ver y leer en los medios de comunicación, además de que no ha ido a ninguna comparecencia”, aseveró.

Camacho Trejo-Luna dijo que no se explica que la panista esté esperando que la convoquen a las reuniones con directores, si tiene el calendario con los horarios de las reuniones con directores e incluso se anota quién de los regidores, es el moderador.

“Lo que estamos haciendo en las reuniones es trabajo previo al informe, si se está dando a conocer el resultado de las reuniones de manera parcial se estaría mal informando, por eso se acordó que fuera trabajo interno”, reiteró.

Sostuvo que la las reuniones se acordaron mediante un punto de acuerdo que se votó por unanimidad en la pasada sesión de Ayuntamiento con la intención de retroalimentar la información y preparar el documento que se dará a conocer en el primer informe de gobierno.

“En esa sesión se estableció el calendario y el cronograma para saber quiénes iban a estar en las reuniones, eso es algo que todos los integrantes del ayuntamiento saben”, agregó.

El primer informe de gestión del Ayuntamiento de Guanajuato será el próximo 18 de septiembre en el teatro Juárez.