Guanajuato, Gto. 09 de junio de 2016.- “La afición y los leoneses deben de ser respetados, por lo que se iría hasta las últimas instancias para defender el estadio de fútbol Nou Camp de aquel municipio, y si es necesario habrá que ir hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defenderlo”.

Así lo señaló Miguel Márquez gobernador de Guanajuato en referencia al pleito por el estadio, quien añadió que el terreno se compró por parte de Gobierno del Estado y parte de ese predio se destinó para la Feria de León y la otra de destinó al estadio, que tiene una función netamente deportiva y recreativa.
Puntualizó que después de la conformación de una asociación civil, se perdió un poco la naturaleza jurídica con la que había nacido, y enfatizó que al final del día, si algo está muy claro es que ese estadio es del pueblo leonés.
“Los dueños del estadio han sido y seguirán siendo los aficionados y la ciudadanía del municipio de León”, expresó ante medios de comunicación.
Como se recordará, el estadio leonés sigue en litigio que pelean los empresarios Roberto Zermeño y Humberto González por una parte, mientras que la otra es la lucha de la afición leonesa, encabezada por autoridades municipales, estatales y un buen número de organizaciones civiles amantes del futbol, por lo que pidió se respete al pueblo.