Pleito por estadio de León, hasta las últimas consecuencias: MMM

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de junio de 2016.- “La afición y los leoneses deben de ser respetados, por lo que se iría hasta las últimas instancias para defender el estadio de fútbol Nou Camp de aquel municipio, y si es necesario habrá que ir hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defenderlo”.

El gobernador de Guanajuato señaló que el estadio es de León (Foto: Archivo)
El gobernador de Guanajuato señaló que el estadio es de León (Foto: Archivo)

Así lo señaló Miguel Márquez gobernador de Guanajuato en referencia al pleito por el estadio, quien añadió que el terreno se compró por parte de Gobierno del Estado y parte de ese predio se destinó para la Feria de León y la otra de destinó al estadio, que tiene una función netamente deportiva y recreativa.

Puntualizó que después de la conformación de una asociación civil, se perdió un poco la naturaleza jurídica con la que había nacido, y enfatizó que al final del día, si algo está muy claro es que ese estadio es del pueblo leonés.

“Los dueños del estadio han sido y seguirán siendo los aficionados y la ciudadanía del municipio de León”, expresó ante medios de comunicación.

Como se recordará, el estadio leonés sigue en litigio que pelean los empresarios Roberto Zermeño y Humberto González por una parte, mientras que la otra es la lucha de la afición leonesa, encabezada por autoridades municipales, estatales y un buen número de organizaciones civiles amantes del futbol, por lo que pidió se respete al pueblo.